domingo, 24 de abril de 2011

Rastro


Título: Rastro
Autora: Maggie Stiefvater
Saga: Temblor
Editorial: SM
ISBN: 978-84-675-4364-3
Páginas: 425


¿Qué puntuación le pondrías tú al libro?



Sinopsis:
Por más que lo desees, es imposible detener el tiempo: pasa y lo cambia todo. Y lo malo es que te arrastra consigo.

El invierno ha acabado.Para algunos es una época de cambios.De transformaciones.
Pero sólo para algunos: Sam sigue siendo Sam. Cole sigue siendo Cole. Isabel no sabe lo que quiere, pero sigue siendo quien es. Solo Grace no está a gusto en su propia piel.
Primavera: una estación de historias que empiezan y de otras que terminan. De despedidas. De abandonos. Pero todo abandono deja un RASTRO.

Opinión:
Sobre el libro: Este libro trata sobre la vida de dos adolescentes, Grace y Sam, que están locamente enamorados el uno del otro. Sam era un licántropo, pero consiguió curarse al infectarse de meningitis bacteriana, pues esta enfermedad produce fiebre, y la licantropía sólo se curaba con mucho, mucho calor. A Grace también le mordieron, pero nunca llegó a transformarse, al pasar mucho calor.
Ahora que Sam es humano, deberá cuidar del resto de licántropos, en especial de Cole, un nuevo licántropo que desea convertirse en lobo para siempre.
También deberá cuidar de Grace, pues está enfermando gravemente, pero nadie sabe cuál es su enfermedad.
Isabel, amiga de Sam y Grace, les ayudará a resolver los misterios de la licantropía.


Si queréis saber cómo acaba éste libro leéroslo, porque os fascinará.

Este libro es muy especial, ya que hace reír, llorar... te hace sentir el dolor de los personajes, el miedo, la angustia y, sobre todo, las ganas de ser LIBRE. Este libro te hace pasar ratos magníficos. Cuando empecéis no podréis dejar de leerlo.

Yo opino: Desde que me leí Temblor (la primera parte de Rastro) sentí unas ganas tremendas de leerme Rastro, sin embargo, tardé un tiempo en leérmelo, por culpa de los exámenes.  Cuando empecé a leer Rastro, vi que era casi tan bueno como Temblor (me gustó un poco más Temblor) y me lo leí bastante rápido. Este libro me ha gustado muchísimo, pues me ha hecho olvidarme de la realidad mientras lo leía.

Los personajes:
Grace: Me gusta como es Grace, una chica responsable, pero atrevida, que lleva la verdad por delante y que ama tanto como nadie ha amado.
Sam es responsable y tímido,adora la lectura e inventar canciones para Grace, y luego cantarlas y tocarlas.Intenta que todo salga a la perfección, por lo que a veces es un poco surrealista e intenta no percatarse de la realidad.
Isabel intenta parecer una chica dura, pero en el fondo no es así, pues tiene sentimientos mucho más fuertes que otras personas.
Cole intenta desaparecer cada vez que hace algo mal, incluso quiere suicidarse, hasta que la muerte de alguien le hace ver que tiene que afrontar las cosas.


Sobre la autora: Me gusta mucho como escribe,pues te hace sentir como si fueras cada uno de los personajes. También me gusta  la idea de que cada capítulo esté contado por un personaje diferente. Creo que el libro me gusta tanto gracias a la forma en que está contado, por lo que tengo muchas ganas de leerme el siguiente libro, Forever.



Puntuación:




                                                                                      Blanca







9 comentarios:

Gustavo Hernández Donoso dijo...

Aun no leo Temblor!!.. Pero tengo muchas ganas!!...
Muchos saludos.. Gracias por la reseña..
Gustavo.- Hojas Mágicas

Athena Rodríguez dijo...

Hola chicas, este libro parece muy atractivo, pero igual que Gustavo, aún no leo temblor, espero que este año pueda leérmelo.

Por cierto, no entendí el mensaje que dejaron en el cbox, pero ya las sigo con mi perfil de Athena y mi blog principal, por decirlo de alguna manera es el de Club Fantasy:

http://fantasy-love-passion.blogspot.com/

Elisabet dijo...

HolaaA^^
Aún no he leído temblor y mucho menos rastro jajaja pero espero doer hacerlo pronto, porque les tengo mcuahs ganas!!^^
un besoo :D!

Maria dijo...

hooola!!!
me encantó este libro!!! me alegro de que te lo hayas leidoo:) a y una cosita...humm... ganaste la apuesta XD
ajjajaj
un besoo!

Mar, Blanca y Patricia dijo...

hoolaa!
a todos lo que no os habéis leído temblor, leeroslo pronto, que os va a encantar.

Ah, maría, ya te dije que lo conseguiría XD
jaja
un besazo! =)

AlexisRead dijo...

No me he leído ni uno solo pero he leído muy buenas criticas (una es la tuya xD) y pues me dan ganas de leerlo, aunque ahorita no estoy bien de economia :/ esperare un poquito.

Saludos.

PD: Chicas ya las sigo, gracias por pasarce.

Mar, Blanca y Patricia dijo...

pues en cuanto puedas compratelo, porque te va a encantar.
saludos =)

Luis/Lectura Nocturna dijo...

Pues a mi me han gustado mucho los dos, tanto Rastro como Temblor, creo que son dos libros imprescindibles, esperemos que con el próximo de la serie no decaiga.

Salu2 desde el blog Lectura Nocturna.
Nos leemos.

Mar, Blanca y Patricia dijo...

hola!! A nosotras también nos han encantado estos dos libros, y tenemos unas ganas tremendas de que salga forever,esperamos que no nos defraude.
Nos leemos

Publicar un comentario en la entrada