jueves, 2 de junio de 2011

Canciones para Paula

Título: Canciones para Paula
Autora: Blue Jeans (Francisco de Paula Fernandez)
Trilogía: Canciones para Paula
Editorial: Everest
ISBN: 978-84-441-4518-1
Páginas: 678




¿Qué puntuación le pondrías tú al libro?




SINOPSIS

Paula, una joven que está apunto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido chateando. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Alex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos...
Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por  el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...

OPINIÓN

Este libro trata de adolescentes y de todo lo que sucede a esta edad. Paula está con Ángel pero Álex está enamorado de ella y, a la vez, la hermanastra de Álex, Irene,  está enamorada de Alex. Katia está enamorada de Ángel y Paula es la fan número uno de Katia. Por otro lado las amigas de Paula; las Sugus, también tienen sus líos amorosos. Diana está enamorada de Mario, el hermano de Miriam, pero Mario está enamorado de Paula. Mientras tanto, Cris, la menos popular del grupo, no tiene ningún amor.
Va a ser el cumpleaños de Paula y ese día va ha ser su primera vez, pero Paula siente algo por Álex y no lo hace.

Bueno este resumen parece un lío, pero una de las cosas que me gustan del libro es que el autor, Blue Jeans, lo escribe muy bien y es muy fácil de comprender. Me siento comprendida y me identifico con algún personaje (nos os voy a decir con quien :-D). Bueno, en muchas partes del libro sientes como si fuera un espejo en el que ves tu propia vida, aunque muchas veces no es como en la vida real. No sé, como no tiene fantasía podría haber sido más real.


Lo recomendaría para mayores de doce años porque tiene contenidos... Bueno pues eso... y  bueno ya se ve porque por ejemplo en la firma que fuimos a conocer a Blue Jeans había muchas adolescentes.

Sobre el autor: Bueno la verdad es cuando lo conocí me lo esperaba de otra manera, porque al haber escrito un libro así me esperaba que fuese un adolescente pero no! es un chico super simpático. Nos trató genial y esperó hasta al final.

Solo deciros que hay dos libros más de esta saga:
  • Canciones para Paula
  • ¿Sabes que te quiero?
  • Cállame con un beso
La puntuación que le ponemos:



                                                                         Patri y Blanca

3 comentarios:

crisis.91 dijo...

Tengo Sabes que te quiero y a ver si me hago con CPP y me los leo ^^

un besin

Espe dijo...

Lo tengo pero aun no me lo he empezado.Tiene buena pinta.

besos y gracias por la reseña

Mar, Blanca y Patricia dijo...

Blanca: Yo y Patri ya nos hemos leído CPP y estamos leyenso SQTQ. (CPP nos ha gustado mucho)
Marina está terminando CPP.Pronto tendréis la reseña de SQTQ. un besazo, muchas gracias a vosotr@s por todo.

Publicar un comentario