lunes, 25 de abril de 2011

Isola



Título: Isola
Autora: Isabel Abedi
Editorial: Anaya
ISBN: 978-84-667-9259-2
Páginas: 284




¿Qué puntuación le pondrías tú al libro?



Sinopsis:


Doce jóvenes. Una isla desierta. Tres objetos que pueden llevar consigo.
Y numerosas cámaras que les observan…
"Podría haber salido corriendo.Todavía hoy vuelve a menudo esta idea a mi cabeza.Podría haberme alejado del grupo sin que nadie se diera cuenta,hubo suficientes ocasiones para hacerlo. Pero, ¿habría cambiado eso algo? ¿Se habría suspendido el proyecto? ¿Se habría evitado el derramamiento de sangre? No tiene ningún sentido hacerse esas preguntas, lo sé. Pero las preguntas no lo saben. Ellas llegan sin avisar, sin informarse antes de si lo hacen en el momento adecuado.”
Isola, una fascinante historia de amor, un emocionante thriller y un juego psicológico de primera clase.



Opinión:

Sobre el libro: 
Un director de cine escoge a doce jóvenes para rodar su próxima película. Los elegidos deberán irse a una isla brasileña,donde se desarrollará la película. Los jóvenes deberán convivir sabiendo que están vigilados en cada momento por cámaras, tras las que está el director de cine.Al principio, todo sucede con normalidad, hasta que el director de cine les propone un juego. Uno de los doce jóvenes será un asesino y deberá ir eliminando al resto de jugadores, que una vez eliminados, volverán a casa. Todos empiezan a desconfiar de los demás, pero también deberían desconfiar de alguien más, ¿pero de quién?

Sospechas, asesinatos, desapariciones, miedo, angustia, todo esto es lo que deberán soportarán algunos de estos jóvenes.



La historia está narrada por Vera, la protagonista, que es adoptada, pues sus padres eran alcohólicos, y vivían en un barrio de vagabundos de Brasil, por lo que su hermana mayor la dio en adopción a una pareja de Alemania.
Vera se enamora de un chico de la isla, Solo, con el que ni siquiera ha hablado, pero su amor es más intenso que unas simples palabras.
Solo también tiene grandes secretos, y más tarde descubrirá el mismo un secreto inesperado.
Hay alguien más que narra la historia, en las zonas en las que la letra es cursiva. Está persona tendrá un importante papel en la historia, a pesar de que no se descubra quién es hasta el final.

Creo que ya os he contado bastante de este libro, pero si no es así, lo siento, pues no os puedo contar más cosas de este libro, porque si no os fastidio el libro, ya que lo que hace que sean interesantes cada una de sus páginas son los misterios y secretos de esta historia.

Yo opino:
Me ha gustado mucho el libro porque no puedes parar de leer, pues cuando piensas que todo se ha resuelto aparece un misterio más grande. Te mantiene en tensión constantemente, pues todos los detalles del libro son importantes, misteriosos...
Creo que este libro es uno de los libros que más rápido me he leído, ya que cuando empiezas a leer no puedes parar, pues un misterio surge cuando aún no se ha resuelto el anterior.
Supongo que si os empezáis a leer este libro no podréis parar, o, por lo menos, yo no pude.
La historia de amor en este libro es muy diferente a todas las que he visto, pues es silenciosa, distante, misteriosa y con algunos secretos que hacen que el amor sea muy diferente en cada momento. A pesar de ello, me gusta.
Lo que menos me gusta de la historia es el final. Es muy inesperado, eso sí, pero no llega a convencerme, pues la historia de amor se queda un poco pobre.

Os lo recomiendo, pero tampoco os esperéis maravillas de este libro, porque no es para tanto. El libro, en general, me ha gustado bastante, pero le he bajado la nota por el final.

Yo nunca había oído hablar de este libro, pero cuando leí la reseña en el blog http://viviendo-entre-paginas.blogspot.com me gustó mucho, y una amiga, que es una de las administradoras del blog anterior, me lo recomendó.
La portada no me gustó mucho, porque es muy sosa, así que decidí cogérmelo en la biblioteca. Pienso que hice bien en leérmelo.

La autora:
Me gusta su forma de escribir y , sobre todo, me gusta que ha sabido escribir el número de páginas idóneo para este libro, pues 284 páginas pueden parecen pocas para narrar una buena historia, pero para esta historia son ideales. Además el libro no tiene casi diálogo, y se haría un poco pesado si fuera más largo. También me gusta las ideas que ha tenido para escribir esta historia, y el que la historia esté narrada por dos personajes y no sepas quién es uno de ellos hasta el final, hace que el libro sea mucho más interesante.


Puntuación:


6 comentarios:

Barby dijo...

Yo acabo de comprarlo, de hecho fue uno de mis auto-regalos del día del libro, espero poder leérmelo pronto por que la verdad la sinopsis me tiene enganchada, ademas de que tu reseña me acaba de confirmar que sera un libro que me va a encantar :)

besos!!!

Movimiento Poético dijo...

¡Anda! Este libro me lo acabo de leer, la verdad es que no estuvo mal pero me dejo un poco puff porque el argumento es muy bueno pero el estilo no me gustó demasiado, excepto cuando hablaba sobre los suburvios de Brasil, yo creo que podía haber usado más la idea del juego en plan concurso,aunque me quedo con un frase que me encantó, hablando de Solo que decía "Tenía algo de solita, pero también de solitario"
Por cierto te sigo ¿Vale? :)
http://movimiento-poetico.blogspot.com/
Un beso!

Athena Rodríguez dijo...

Este libro no me atraía por esa portada tan sencilla igual y a muchos les atrae por esa sencillez, pero no sé, pero wow, el punto es que al leer tu reseña parece ser un libro muy bueno, no sé si en mi país lo vendan, pero seguro que lo esperaré.

Mar, Blanca y Patricia dijo...

hola!!
gracias por todos los comentarios.
barby, yo creo que te lo tienes que leer pronto, porque te va a gustar, aunque tampoco te esperes lo mejor, porque está muy bien el argumento, pero tiene algunas cosas que no me acaban de convencer.

movimiento poético, puede que lleves razón en cuanto a la forma de utilizar la idea del juego. Ya te seguimos.

athena, como ya he dicho antes, si puedes léetelo, pero no te esperes lo mejor,de todos modos seguro que te gusta.

besos!! Nos leemos.

María Viviendo Entre Paginas dijo...

me alegro de que me hicieras caso blanca y de que te lo lelleras:)
un besooo!! muy buena reseña

Mar, Blanca y Patricia dijo...

hola guapa!
muchas gracias maría, yo también me alegro de que me lo recomendaras
un beso

Publicar un comentario