jueves, 26 de mayo de 2011

Elliot Tomeclyde

Título: Elliot Tomeclyde
Autor: Joaquín Londaíz Montiel




¿Qué puntuación le pondrías tú al libro?




SINOPSIS:

Bienvenidos al Claustro Magno de Hiddenwood, donde se está celebrando una reunión al más alto nivel; sentados en la mesa, los cuatro hechiceros más respetados de la comunidad elemental: la dulce Cloris Pleseck, responsable del elemento tierra; el venerable Mgnus Gardelegen, custodio del elemento Agua; Mathilda Flessinga, encargada de salvaguardar el elemento aire, y el desconfiado e irascible Aureolus Pathfinder, protectos del fuego. Los cuatro están muy preocupados porque han seguido la pista de un muchacho quebequense, Elliot Tomecyde, que parece estar dotado de poderes mágicos. Es importante saber cuáles son sus intenciones y sobre todo, valorar si representan alguna amenaza.                                   
Mientras, Elliot, ajeno a todo lo que se le viene encima, pasa unas vacaciones en un campamento de verano que nunca podrá olvidar...                                                                                                                                        

Opinión:
Bueno este libro comienza con un joven de Quebec que se va de campamento. El primer dia de acampada le ocurre algo extraño... sus compañeros no le pueden ver ni oír, actúan como si él no existiera. Todo esto devido a un extraño hombre que sólo le dice que tiene que comprobar algo. Más tarde le llevarán ante un lugar totalmente nuevo y desconocido para él. Elliot demostrará una gran capacidad mágica gracias a que domina los cuatro elementos (algo insólito entre los magos ya que lo más normal es controlar un sólo elemento). En este libro estudiará el elemento tierra. El mundo de los magos corre peligro por que Tánatos ha robado la flor de la armonía y Elliot junto a sus nuevos amigos: un duende, un fantasma, un gnomo y su amigo Eric la consigue devolver a su sitio.



Bueno este libro me ha parecido que es muy MUY parecido a la saga de Harry Potter. Si te gustaron estos libros seguro que te gustan los de Elliot. Esta saga se compone de cinco libros. A mí gusto algunos de estos son demasiado lentos. No me ha gustado que el autor intenta introducir el amor entre Elliot y Sheila una amiga y no sabe como escribir el tema amoroso :-(


Mi historia con él: Yo empecé con mi afición por la lectura leyendo los comics de las Witch desde muy pequeña. Una amiga que también los leía encontró un libro (Elliot) que era un nombre de las Witch. No tiene nada que ver :-)
Al principio me costó leerlo puesto que era pequeña y todavía  no leía este tipo de libros. 


Sobre el autor: Bueno sólo os puedo decir que Joaquín Loandaíz Montiel tiene varios libros aunque sólo me he leído esta saga. Tiene mucha fantasía pero podría ir por otros temas porque como he dicho al principio de la reseña se parece mucho a Harry Potter.


PUNTUACIÓN: 



2 comentarios:

Cloudrose dijo...

Su blog esta muy bello. Este libro se ve muy bien, me ha gustado espero poder leerlo...
Que tengan un lindo fin de semana... un abrazo para todas.

Mar, Blanca y Patricia dijo...

Blanca/administradora: Yo no me he leído aún este libro, pero le tengo muchas ganas, espero que me guste tanto como a mi amiga Patri.
Muchas gracias por todo, un besazo enorme y buen fin de semana.
Os queremos!

Publicar un comentario